CaldasSalud

Sigue la búsqueda del pago de deudas de las EPS a los hospitales de Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Superintendencia Nacional de Salud avanzan con su estrategia de mesas de conciliación que buscan lograr un flujo de recursos efectivo entre las EPS y los prestadores. En Caldas se tienen establecidas deudas cercanas a los 180 mil millones de pesos.

Gloria Urrego, gestora territorial de la regional andina de la Superintendencia Nacional de Salud, señaló que en el departamento de Caldas se tiene seguimiento a tres mesas de flujo de recursos que se han hecho por convocatoria de la Supersalud.

“Una que realizamos en el año 2019 está vigente y tiene un cumplimiento del 83% en pagos por parte de las EPS; otra mesa que se realizó en julio del presente año, con compromisos de pago por cerca de 9 mil 900 millones de pesos, va con cumplimiento de pagos en un 100%. Y está también la que se realizó la semana anterior, que fue una mesa de flujo de recursos con IPS de baja y mediana complejidad en la cual se tasaron compromisos por cerca de 2 mil 300 millones de pesos, cuyo seguimiento comienza en el mes de septiembre”, expresó la funcionaria.

La representante de la Supersalud indicó que con estas mesas se logra pago sobre cartera para prestadores públicos y privados, lo que les mejora las posibilidades financieras a algunos que están en riesgo. “Nuestro llamado a los hospitales es a que deben mejorar en sus procesos de contabilización de la cartera, deben cumplir con normas establecidas por las Superintendencia y el Minsalud de, periódicamente, estar subiendo la cartera conciliada; a las EPS el llamado es a que hagan esos acuerdos de pago y los cumplan”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad