CaldasSalud

Sigue abierta convocatoria para que trabajadores de la salud accedan a «Por los que nos cuidan»

Continúa abierta la convocatoria para que trabajadores del sector salud accedan al programa “Por los que nos cuidan”, una iniciativa que busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que atienden pacientes con COVID-19. Ellos se benefician de la prestación de algunos servicios en hoteles cercanos a su lugar de trabajo, pues por el riesgo en el que están inmersos deben proteger a sus propias familias de cualquier posibilidad de contagio. El programa también permite apoyar al sector hotelero, uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria.
 
La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, indicó que los paquetes incluyen todos los aspectos relacionados con hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y aseo de las áreas comunes o de uso personal, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud.
 
La funcionaria explicó que el programa va dirigido inicialmente para los municipios de Manizales, La Dorada y Chinchiná, y podrá inscribirse el personal asistencial y administrativo en salud, personal de apoyo sanitario y de atención pre hospitalaria, cuya atención sea exclusiva para pacientes COVID-19. “Esta es una gran oportunidad para cuidar de nuestros trabajadores de la salud, como parte fundamental de la estrategia que lideramos desde la Gobernación de Caldas denominada ´Vida, Solidaridad y Futuro´. Además, es una contribución a la reactivación económica del sector hotelero del departamento”, dijo Toro Santana.
 
La jefe de esta cartera agregó que hasta la fecha se han postulado 138 trabajadores de la salud,  de los cuales a 127 ya se les aprobó la solicitud, por cumplir con los requerimientos. Indicó que una vez las personas se inscriban, se realiza una evaluación desde las entidades promotoras y se valida que los inscritos cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de este programa.
 
Pasos para inscribirse al programa ´Por los que nos cuidan´:
1.            Inscripción de la IPS al programa “Por los que nos Cuidan”, mediante el correo [email protected]
2.            Luego de que la IPS quede registrada en la plataforma, la persona que esté interesada podrá  registrarse en https://noscuidan.com/registro.
3.            Finalmente se debe diligenciar un formulario en línea, con el fin de completar la información personal y familiar de la persona preinscrita para la posterior selección y aprobación del personal que ingresa al programa. Este formulario lo podrán encontrar siguiendo el enlace :https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCm5uLcthbFDLHOeYR2c1XCMTd3mdRdBSaDReJRKuUpNps6w/viewform?usp=sf_link
 
En caso de requerir mayor información, las personas se pueden contactar con Lina María Buitrago Caicedo, de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas (3146166944).
 
En datos 
´Por los que nos cuidan´ es un programa en conjunto entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.
Para información general del programa y sus beneficios pueden consultar https://fontur.com.co/porlosquenoscuidan

Foto: cortesía Min Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad