CaldasSeguridadVillamaría

Siete personas fueron capturadas en Villamaría en operativo contra el tráfico de estupefacientes

Un trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación resultó en la captura de siete ciudadanos involucrados en la comercialización de sustancias ilícitas en Villamaría. La operación, denominada “Parks”, culminó con ocho allanamientos que desmantelaron una organización delictiva dedicada a la venta de Tussi, gotas de Coquan, Ribotril y marihuana cerca de colegios, iglesias, canchas y zonas recreativas.

Tras seis meses de investigación y seguimiento, se lograron cinco capturas mediante orden judicial y dos en flagrancia. Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Turín, Los Sauces, San Diego y Solferino. Los detenidos, identificados como “La Joha”, “Cristian o Mono Gusano”, “Jacobo”, “Sebastián”, “Edwin”, “Jhon” y “Julian”, tienen edades entre 18 y 39 años y son naturales de Villamaría.

El cabecilla del grupo, “Cristian” alias “Mono Gusano”, controlaba la compra y venta de drogas en el barrio Turín y utilizaba la violencia y amenazas con armas de fuego para mantener el control. Además, instrumentalizaba menores de edad para la comisión de delitos.

Durante las capturas se incautaron:

  • 725.79 gramos de marihuana
  • 2.74 gramos de bazuco
  • 168 bolsas de empaque de sello hermético
  • Ocho cartuchos calibre 5.56 y uno calibre 32
  • Una funda de arma de fuego de cuero negro
  • $234,000 pesos en efectivo
  • Dos grameras
  • Dos celulares

Los siete integrantes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Cuatro de ellos recibieron medida de aseguramiento intramural y tres medida domiciliaria.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Manizales ha capturado a 1,081 personas, de las cuales 425 han sido por tráfico de estupefacientes y 17 por concierto para delinquir.

La Policía Nacional agradece el apoyo ciudadano y anima a seguir denunciando actividades delictivas a través de la línea 123 o mediante el cuadrante más cercano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad