AguadasCaldasChinchináEducaciónPácoraPensilvaniaSalaminaSupíaViterbo

Siete municipios de Caldas ya tienen nuevas cabinas telefónicas SENA

Con el propósito de continuar fortaleciendo los canales de comunicación entre la comunidad y el SENA Caldas, la entidad en alianza con las alcaldías municipales, instaló cabinas telefónicas, también conocidas como teléfonos remotos en los municipios de Pensilvania, Supía, Chinchiná, Salamina, Viterbo, Aguadas y Pácora.

Los teléfonos les permiten a los ciudadanos, tan solo levantando el auricular, dialogar con personal del Centro de Atención Telefónica del SENA, quienes están capacitados para brindar información pertinente frente a los servicios públicos y gratuitos que oferta la institución a lo largo y ancho del país.

Diana María Llanos García, directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMAO, de la Alcaldía de Chinchiná, y lugar que cuenta con una de las cabinas, manifestó complacencia con la llegada del dispositivo, argumentando que es una herramienta de contacto directo con la información oficial.

“En lo corrido de 2024, 1.370 estudiantes se han formado en la EMAO, siendo la mayoría de ellos en alianza con el SENA Caldas, y es aquí donde cobra relevancia esta cabina, ya que son muchas las preguntas que recibimos de la comunidad, y que mejor que sean respuestas por la misma entidad y de manera instantánea”, argumentó Llanos García.

Shamir Aristizábal, aprendiz de técnico en Sistemas en alianza SENA y EMAO, comentó que la estrategia de comunicación le parece muy apropiada, teniendo en cuenta que aún existen personas sin internet, facilitándoles la manera de acceder a la información.

Al igual que Shamir, Amy Buitrago, también usuaria de la línea, comentó qué: “Nos ayuda mucho a tener información directa de todos los cursos, también de oportunidades de empleo”

El equipo de Relaciones Corporativas del SENA Caldas es el encargado de realizar seguimiento al funcionamiento de las siete cabinas, y las cuales se encuentran ubicadas en sedes de las alcaldías municipales de los municipios ya mencionados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad