CaldasCoronavirus

Siete municipios de Caldas, los primeros beneficiados con la entrega de kits alimentarios para adultos mayores


2 mil 613 kits alimentarios se han entregado puerta a puerta en los municipios de Chinchiná, Risaralda, San José, Viterbo, Anserma, Aguadas y La Dorada, a los adultos mayores de 70 años y quienes no hacen parte de programas sociales.  Estas ayudas humanitarias las envió el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, explicó que la entrega de las ayudas se realiza en la puerta de la vivienda de cada beneficiario. “La empresa logística contratada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo lleva las ayudas humanitarias hasta la casa de cada adulto mayor. Ellos no tienen que salir de su hogar ni realizar largas filas, pues las ayudas llegan a la puerta de cada vivienda con el fin de que las personas continúen en cuarentena”.

El mandatario de los caldenses resaltó el trabajo de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas por su compromiso y trabajo articulado frente a esta contingencia, además de su gestión para que hoy el departamento esté entre los primeros beneficiados con los kits alimentarios.

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, aseguró que con este kit se puede sostener un núcleo familiar conformado por 5 personas.

El directivo explicó que hoy miércoles 8 de abril a las 11:59 p.m. culminará la fase inicial para el registro de adultos mayores de 70 años que se encuentran por fuera de todo tipo de programas de apoyo del Gobierno Nacional, de las gobernaciones o de las alcaldías. Este es el plazo máximo para que los alcaldes relacionen en la plataforma RUDA los datos recopilados en su respectiva jurisdicción.

Así mismo, el funcionario señaló: “una vez tengamos estos consolidados, la próxima semana entregaremos el resto de ayuda alimentaria. Esperamos traer para Caldas alrededor de 12 mil kits alimentarios para beneficiar a los abuelos más vulnerables y menos favorecidos en todos los rincones de la región”.

Estas ayudas humanitarias hacen parte de las primeras 5 mil que llegaron a Caldas. Caldas ha sido uno de los primeros beneficiados con los kits alimentarios. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad