Siete municipios de Caldas entran a ser parte del corredor turístico central de Colombia

El Viceministerio de Turismo anunció que Norcasia, Samaná, Victoria, Marulanda, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia entran a hacer parte de la estrategia de corredores turísticos del nivel centro del país. Se destaca que esta es una gran noticia para el departamento, pues se fortalece la promoción a nivel nacional e internacional de este destino, además de generar competitividad y mayor desarrollo económico al territorio.

El anuncio se hizo durante la Mesa Técnica versión 24, que se desarrolló en Norcasia. El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, participó en el encuentro, que tiene como fin revisar y socializar el plan de acompañamiento del  Viceministerio y de las diferentes entidades regionales en la implementación de diferentes proyectos turísticos en esta región.

“Hace un año hicimos las visitas de inspección en todos los municipios de la ruta y hoy se da esta buena noticia. Esto les permitirá a los municipios acceder a recursos y cofinanciar proyectos mediante Fontur y ya quedamos en los corredores. Vamos a poder hacer más cosas, tener más inversión”, agregó el secretario.

Actores públicos y privados del sector ratifican su compromiso con la generación de rutas de trabajo que apunten a la consolidación de Caldas como un territorio de naturaleza, con gran variedad de productos y servicios turísticos para ofertar.

Adriana Cardona, coordinadora del proyecto de turismo del Oriente y el Magdalena Caldense de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, explicó que se recogen los frutos del proceso que se está desarrollando.

“Recibir oficialmente esa noticia de que aparecemos en el Corredor Turístico Central es lo mejor que nos puede pasar. Estamos diciendo que Caldas en el 99% aparece en dos corredores, uno en el del Paisaje Cultural Cafetero y en el Corredor Turístico Central. Eso significa que el departamento se debe potenciar con la oferta que tiene. Hace que el Viceministerio priorice acciones concretas en este territorio”, agregó la coordinadora.

Representantes  de cada municipio reciben carta de compromiso de parte del Viceministerio.

En cada corredor se unen los atractivos y los productos que existen en la región, se generan más y mejores opciones para el turismo y se potencia el desarrollo de municipios que aún no son visitados o lo son en pequeña medida.

Las regiones serán las más favorecidas porque aumentarán su competitividad y verán mayor desarrollo en infraestructura y servicios turísticos, para lo que se requiere el apoyo de las autoridades locales y regionales y el compromiso de empresarios de cada zona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad