Más de siete mil personas se reúnen en la Plaza de Bolívar de Manizales

Hace escasos minutos la Policía Metropolitana de Manizales entregó un nuevo reporte de las manifestaciones ocurridas en la capital de Caldas. Las autoridades destacan el buen comportamiento de los ciudadanos que se desplazaron en las manifestaciones planeadas.

Un hecho que llamó la atención este jueves fue el bloqueo que se dio en el sector de San Marcel donde se presentaron enfrentamientos.

«Lastimosamente 70 universitarios, encapuchados bloquearon el acceso a una principal vía, nuestro grupo ESMAD retoma el control y a la horas tenemos normal movilidad. Posterior al procedimiento de recuperación y control de la vía aparecen tres personas con contusiones leves y un hombre del ESMAD herido», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

A esta hora más de siete mil personas se concentran en la Plaza de Bolívar donde se tiene una programación cultural durante la celebración del Paro Nacional.

«Los rectores de las universidades de Caldas y Nacional mediaron con nosotros para que los estudiantes que estaban controlados en el Campus, salieran en buses de manera tranquila con dirección a la Plaza de Bolívar. Escenarios distintos al del bloqueo estuvieron pacíficos, hicieron valer su derecho demostrando civismo y respeto», puntualizó la Policía.

La Policía mantuvo el dispositivo de acompañamiento, prevención y de restablecimiento del orden hasta que se disuelva y este en tranquilidad de la ciudad.

A esta hora las autoridades dan un parte de tranquilidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad