CaldasEconomía

Siete equipos avanzarán en el programa Innóvate CHEC 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Creación, estrategia y desarrollo social fueron los puntos clave para que los participantes continuaran en la siguiente fase de Innóvate CHEC 2022, la cual consiste en mejorar sus prototipos iniciales, para lo que recibirán recursos económicos y acompañamiento metodológico.

Los siete equipos expusieron sus propuestas para dar solución a dos de los retos que hoy tiene CHEC y que fueron planteados en este programa de innovación abierta, Reto 1: ¿Cómo mejorar la calidad de los datos de los fallos y la causa probable de las suspensiones del servicio público de energía originadas por fallas asociadas a condiciones atmosféricas? y Reto 2: ¿Cómo podríamos visualizar la información relevante para los clientes industriales/comerciales de CHEC?

Rafael Eduardo Aguirre Gonzáles, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales y participante de Innóvate CHEC, expresó que “Es importante destacar el crecimiento personal y la ayuda que obtenemos entre todos para un mayor conocimiento y habilidades; esto es lo que nos ha brindado CHEC. Además, nos ha dado la oportunidad de mejorar en el ámbito profesional-competitivo”.

Por su parte, Danilo Valencia Gil, líder de uno de los retos en Innóvate CHEC expresó que “Este ejercicio es cada vez más maduro, cada vez aprendemos a solicitar mejor la retroalimentación y entregar la información. Este es el verdadero avance y aprendizaje que tenemos, el desarrollo es espectacular”.

Estos son los proyectos que continúan en la siguiente etapa:

Reto ¿Cómo mejorar la calidad de los datos de los fallos y la causa probable de las suspensiones del servicio público de energía originadas por fallas asociadas a condiciones atmosféricas?RETO ¿Cómo podríamos visualizar la información relevante para los clientes industriales/comerciales de CHEC?
Data Mining para empresas del sector eléctrico Grupo Gamaco Juan David Marín Jiménez Yeison Camilo García Jhordan Mauricio Martínez CaldasAPP CHEC Gabotrix Gabriel Alejandro Giraldo Santiago Caldas
Monitoreo Integral Centrado en el Usuario (MIU) Taclla +Estudiantes Universidad Nacional de Colombia sede Manizales Ariel Bustamante Brian Patiño Agudelo Juan David Muñoz Buriticá Juan Felipe Osorio Franco CaldasCliente inteligente Chec Grupo de Investigación y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones, adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales Luis Carlos Correa Viviana Cardona Posada Natalia Castellanos Caldas
Platech Rafael Eduardo Aguirre González, estudiante Universidad de Manizales Juan Esteban Torres Correa, estudiante Universidad Autónoma de Manizales Diego Axsel García Sierra, estudiante Universidad Autónoma de Manizales CaldasZircular ZION SAS   David Lagarejo Javier Hincapié Risaralda
BOX Terra Ingeniería 2021 S A S Óscar Eduardo arias Osorio Dylan Andrés Álzate Risaralda

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad