«Siempre he apoyado Aerocafé, y si todo está bien haremos el Aeropuerto» Mintransporte

Revisar los detalles del estado del proyecto Aeropuerto del Café con el fin de determinar cuál es el paso por seguir en el proyecto. Esa fue la propuesta del ministro de Transporte, Germán Cardona, durante su visita a Manizales. Cardona invitó a la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, a reunirse en Bogotá para corroborar si los documentos y estudios del aeropuerto están al día. La respuesta la dio el ministro ante la petición de la gerente de avanzar en la consecución de la licencia de construcción y el cierre financiero de la primera fase del megaproyecto, que costaría cerca de 420 mil millones de pesos.

Cardona insistió en que nunca ha estado en contra del proyecto y recordó que lo que dijo hace unos años fue que ningún plan sin estudios previos se puede llevar a cabo.

El ministro también resaltó la importancia de proyectos viales como Pacífico Tres, que se ejecuta en la vía a Medellín. Le llamó la atención la propuesta de los gremios y del Gobierno de Caldas de configurar la llamada Transversal Cafetera, que conectaría al Eje Cafetero con el centro del país, desde Armenia.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, manifestó que con la visita del ministro quedó satisfecho, pues tuvieron respuesta las inquietudes y se espera agilizar las reuniones en Bogotá para avanzar en planes como Aerocafé.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas e Inficaldas han ejecutado $300 mil millones de pesos en vías del departamento, y seguirán apostándole a la infraestructura vial con recursos como los de Isagén. Estas son algunas conclusiones de la reunión con el ministro:

Aerocafé
Se reunirá en Bogotá con la gerente del proyecto con el fin de determinar qué está en regla y qué falta para avanzar. Solicitó a la Aerocivil apoyar la consecución de la licencia de construcción.

Pacífico Tres
Resaltó que en el proyecto se invierten cerca de 1,5 billones de pesos y esto tiene que influir en el desarrollo de Caldas y del país. Invitó a hacer mayor difusión de las obras, pues la comunidad no tiene claridad de qué se trata.

Vía hacia Mariquita
Recibió con positivismo la propuesta de la Transversal Cafetera. “Es como música celestial para mis oídos”, dijo. Invitó al Comité Intergremial y a la Gobernación a una reunión en Bogotá para estudiar la iniciativa.

Red secundaria
Resaltó la decisión del Gobierno de Caldas de utilizar los recursos de Isagén en estas vías y que se cuenta con dineros de regalías.

Red terciaria
Destacó que el Gobierno Nacional ha invertido 1,5 billones en este tipo de carreteras.

Tercera línea Cable Aéreo Manizales
Se comprometió con pedir celeridad para el crédito por 133 mil millones que se necesita para este proyecto.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad