CulturaManizales

«Sí se destinaron recursos para Manizales Grita Rock» ICTM

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) informó que la actividad virtual Sesiones Grita fue beneficiada con recursos del programa de apoyo a iniciativas culturales, que este año se denomina ConvocARTE, y que otorgó $1.562 millones a 67 proyectos artísticos de 120 que se presentaron. La Corporación Grita Rock en las últimas horas en un comunicado a la opinión pública dio a conocer que debido a la falta de garantías reales para el regreso de los eventos de asistencia masiva, este año tampoco es posible realizar la versión 15 del Festival Grita. 

De acuerdo con el ICTM, el apoyo dado a Sesiones Grita no fue el que solicitó, en vista de que el recurso de la convocatoria se entregó entre todas las iniciativas con el fin de apoyar al mayor número posible. Por otra parte, la cantidad otorgada a cada una de ellas dependió del puntaje que recibieron. Sesiones Grita obtuvo 60 puntos, la calificación mínima para ser favorecida.

Entre los elegidos hay 23 proyectos musicales. Procesos como Fundación Batuta, Coral Santa María, Orquesta de Cámara y Sinfónica de Caldas, Banda Show y Corporación Rafael Pombo, que lograron puntajes de calificación superiores a los 74 puntos.

«Es importante resaltar que, además de este programa, el ICTM desarrollará nuevos procesos con los que será posible apoyar a los gestores y creadores culturales de la ciudad, tal como Cultura en Movimiento, que impulsa el Ministerio de Cultura. Contempla una serie de acciones y convocatorias que buscan mitigar la situación que enfrentan los artistas, especialmente los más vulnerables. Para el caso de Manizales, le asignaron $92 millones en una primera fase, por lo que la Administración Municipal aportará en contrapartida $100 millones, recursos para apoyar en el segundo semestre del año a más iniciativas musicales que no hayan clasificado a ConvocARTE», señaló el Instituto de Cultura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad