ColombiaPolítica

Si queremos la Paz con Legalidad necesitamos que dineros mal habidos sean puestos a disposición de reparación de víctimas: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque insistió este lunes en la necesidad de avanzar en una Paz con Legalidad sobre la base de conocer toda la verdad sobre el narcotráfico y la total disposición en la entrega de los dineros mal habidos, producto de esa actividad criminal, para la reparación de las víctimas.

En la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), el Jefe de Estado señaló que “no hay duda de que si queremos construir la Paz con Legalidad necesitamos de manera perentoria que todos los dineros mal habidos en esta carrera criminal sean realmente puestos a disposición de la reparación de las víctimas”.

Ante un auditorio en el que estaban un grupo de oficiales colombianos y de otras nacionalidades del continente, y también graduados civiles, el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y los altos mandos de las Fuerzas Militares, el Mandatario expresó que “cuando hablamos de verdad, no es verdad circunstancial”. 

Al respecto, indicó, “uno de los elementos más importantes de la verdad tiene que ser entregar toda la información frente a cómo se manejó por años la relación con los carteles de la droga”. 

Pero también “cómo se manejaron por años la relaciones con el suministro de percusores químicos, cómo se manejaron por años las rutas, cómo se manejaron por años las herramientas del lavado de dinero y quiénes propiciaron a través de distintos mecanismos de contrabando el lavado de esos recursos”. 

En ese sentido, el Presidente Duque enfatizó que “si esa información no se aporta para la construcción de una paz creíble y con legalidad, estaremos ante una burla que será siempre rechazada por años por las generaciones venideras de nuestro país”.

Igualmente resaltó que “hoy más que nunca, las voces, el legado, el trabajo de quienes dejaron la vida al servicio del país contra este fenómeno está más vivo que nunca. Porque cuando amamos a Colombia, rechazamos cualquier forma de delito. Y cuando amamos a Colombia, nunca, nunca declinaremos en la derrota del narcotráfico”.  

Por esa razón, añadió “cuando escuchamos el discurso político de muchos, de rasgarse las vestiduras frente a la corrupción y después tratar con guantes de seda a quienes están en las estructuras del narcotráfico, nos damos cuenta de las grandes inconsistencias”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad