ManizalesMovilidad

Si el vencimiento de su licencia de conducción es indefinido o no tiene fecha, debe renovarla antes del 10 de enero del 2022

La Secretaría de Movilidad de Manizales y Servicios de Tránsito de Manizales (STM) recuerdan a los conductores manizaleños que las licencias de conducción sin fecha de vencimiento o de vencimiento indefinido deberán renovarse antes del 10 de enero del 2022, tal y como lo determina el Decreto 19 del 2012, que reformó el Código de Tránsito.

Este trámite se puede realizar en alguna de las dos sedes del STM (Centro Comercial Sancancio o calle 22 con carrera 19 esquina, en el Centro). Siga estos pasos:

  • Validar si la licencia está inscrita en el RUNT y estar a paz y salvo por multas de infracciones de tránsito.
  • Realizar el examen médico en el Centro de Reconocimiento de Conductores habilitado por el Ministerio de Transporte. Para el caso de Manizales, estos son: Certificamos Manizales Terminal, ubicado en la Terminal de Transportes, y Certificamos Manizales, en la carrera 21 # 23 – 21, edificio Tamanaco.
  • Agendarse con cita previa a través de la página web www.stm.com.co.
  • Asistir de manera presencial al STM, posterior al agendamiento.

Desde el STM y la Secretaría explican que conducir con la licencia vencida es una infracción al Código Nacional de Tránsito, lo cual implica una multa de $238.696, razón por la que se invita a renovarla antes del 10 de enero del próximo año. Más información en el teléfono 8733131 o el WhatsApp 3173316897.

La recomendación para quienes renueven la licencia de conducción es que realicen el examen médico con antelación para evitar congestiones al finalizar el plazo, que es el 10 de enero de 2022.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad