ColombiaSalud

Si decides no vacunarte, este es el peligro que enfrentarás

Casi un año después del comienzo de la pandemia de coronavirus, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó las primeras vacunas COVID-19 y las personas comenzaron a vacunarse. Es posible que esté considerando lo que significan las vacunas COVID-19 para usted y su familia.

Recibir la vacuna COVID-19 es una elección personal. Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave a una vacuna, asegúrese de discutirlo con su médico, quien puede evaluarlo y evaluar su riesgo. Sin embargo, para apoyarlo en la toma de su decisión, aquí hay 12 hechos y conocimientos compartidos por Sherita Golden, M.D., M.H.S., directora de diversidad de Johns Hopkins Medicine, que se especializa en diabetes, afecciones cardíacas y patrones de enfermedad en diversas comunidades.

  1. 1.   Recibir la vacuna COVID-19 puede protegerlo de enfermarse

Las vacunas COVID-19 trabajan con su sistema inmunológico para que su cuerpo esté listo para combatir el coronavirus si está expuesto a él. A medida que continúa la pandemia de COVID-19, recibir la vacuna es un paso poderoso para hacerse cargo de su salud. Cuando se administra según las indicaciones, las vacunas autorizadas por la FDA pueden prevenir el COVID-19 grave y la muerte.

  • 2.   Vacunarse contra COVID-19 ayuda a otros en su comunidad

Las personas mayores y las que viven con afecciones médicas crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes, tienen más probabilidades de experimentar casos graves, incluso fatales, de COVID-19 si lo contraen. Cuantas más personas reciban las vacunas contra el coronavirus, antes las personas vulnerables pueden sentirse seguras entre otras.

  • 3.   Más vacunas para COVID-19 significan una posibilidad de volver a la normalidad

Después de más de un año de cierres, cancelaciones y aplazamientos por la pandemia de coronavirus, todos están ansiosos por pensar en regresar al trabajo, la escuela, los deportes, las celebraciones familiares y las actividades sociales. Aunque nadie está seguro de cuándo terminará la pandemia, todas las personas que reciben protección contra el coronavirus al recibir una vacuna nos ayudan a acercarnos a la vida normal.

  • 4.   Aunque el desarrollo de la vacuna COVID-19 fue rápido, no omitió pasos

El desarrollo de las vacunas COVID-19 no redujo las pruebas de seguridad y eficacia. Las vacunas se fabricaron utilizando procesos que se han desarrollado y probado durante muchos años, y que están diseñados para fabricar, y probar exhaustivamente, vacunas rápidamente en caso de una pandemia de enfermedades infecciosas como la que estamos viendo con COVID-19.

  • 5.   La diversidad en las pruebas de la vacuna COVID-19 ayudó a evaluar la seguridad y la eficacia

COVID-19 afecta a todos, por lo que los científicos se aseguraron de que los participantes de los ensayos clínicos de las vacunas fueran diversos. Los ensayos clínicos para las dos primeras vacunas COVID-19 incluyeron personas negras (aproximadamente el 10% de los participantes) e hispanos (aproximadamente el 20% de los participantes), grupos de mayor edad (aproximadamente el 25%) y personas con afecciones como obesidad, diabetes, y afecciones cardíacas y respiratorias. Los participantes del estudio de EE. UU. Para la vacuna COVID-19 de una sola inyección eran un 15% hispanos / latinos; 13% negros / afroamericanos; 6% asiáticos y 1% nativos americanos.

Los ensayos clínicos nuevos y futuros también incluirán mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

  • 6.   Los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 son temporales y no significan que esté enfermo

Las vacunas no contienen coronavirus vivo, y usted no puede ni recibirá COVID-19 por vacunarse. Después de las inyecciones, es posible que experimente dolor en el brazo, fiebre leve o dolores corporales, pero esto no significa que tenga COVID-19. Estos síntomas, si ocurren, son temporales y generalmente duran sólo uno o dos días. Señalan una respuesta natural a medida que el sistema inmunológico de su cuerpo aprende a reconocer y combatir el coronavirus.

  • 7.   ¿Tienes alergias? Probablemente aún pueda recibir la vacuna COVID-19

Los CDC dicen que las personas con alergias a ciertos alimentos, insectos, látex y otros alérgenos comunes pueden recibir la vacuna COVID-19.Sin embargo, sí es muy alérgico a cualquiera de los ingredientes de las vacunas contra el coronavirus, no debe vacunarse.

  • 8.   Esto es lo que sabemos sobre los problemas de embarazo, lactancia y fertilidad con las vacunas COVID-19

Las mujeres embarazadas deben hablar con sus médicos sobre la vacuna COVID-19. Aunque las vacunas aún no se han probado en mujeres embarazadas, contraer COVID-19 durante el embarazo puede ser peligroso, por lo que su médico puede ayudarle a decidir si las vacunas son adecuadas para usted. Las vacunas son seguras para las madres que amamantan y no dañan la capacidad de la mujer de quedar embarazada.

  • 9.   Si ya ha tenido COVID-19, recibir la vacuna agrega protección adicional

Incluso si ya ha tenido COVID-19, aún puede vacunarse. Las pautas actuales sugieren que cualquier persona previamente infectada con COVID-19 debe vacunarse. Algunas personas que han sido vacunadas después de tener COVID-19 han observado una fuerte reacción inmunológica después de la primera de las dos inyecciones con las vacunas Pfizer y Moderna.

  1. 10.                  Las vacunas no pueden salvar vidas a menos que las personas se vacunen

Por sí solas, las vacunas COVID-19 no pueden acortar la pandemia. Solo pueden trabajar cuando las comunidades están de acuerdo en recibirlos. E, incluso si está vacunado, debe continuar usando una máscara, lavarse las manos y practicar el distanciamiento físico hasta que la pandemia termine.

Algunas personas están decidiendo no recibir las vacunas contra el coronavirus hasta que más personas las hayan recibido. La indecisión ante las vacunas puede afectar a personas de diferentes orígenes, edades y etnias. Pero esperar demasiado para vacunarse permite que el coronavirus continúe propagándose en la comunidad, con nuevas variantes emergentes. El COVID-19 grave puede ser muy peligroso: cuanto antes se vacune, antes estará protegido.

Referencias:

  1. https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/covid19-vaccine-hesitancy-12-things-you-need-to-know
  2. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-vaccine/art-20484859

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente. Las vacunas hacen parte de la responsablidad social que todos tenemos con la comunidad y con nosotros mismos. Son un regalo que no debemos despreciar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad