Show de drones, una competencia de Fórmula Uno

“Las carreras de drones son el deporte del futuro”. Así lo afirmaron los competidores de un evento innovador de la Feria de Manizales, en su edición 64. El Show de Drones Cóndores, circuito de Los Andes, desarrollado en el Coliseo Mayor, contó con obstáculos luminosos y una ambientación única para darle vida a un perímetro de talla mundial en el que los espectadores descubrieron un uso diferente para estos vehículos aéreos, piloteados a control remoto.

Según Marcelo del Pino, presentador oficial del espectáculo, las carreras de drones ya se llevan a cabo en las ciudades más grandes del país, utilizando aeronaves diferentes a los que se conocen para grabar video y televisión, los cuales pueden hacer todo tipo de piruetas, y alcanzar velocidades de hasta 150 km/h en pocos segundos.

Juan Pablo Garcés, quien se destaca en el país, explicó: “Son como carreras de Fórmula Uno (…) El atractivo de estos drones es la adrenalina que se siente, es la mejor forma de tener velocidad sin arriesgar la vida.”

Los pilotos manejan sus drones a través de un control remoto y unas gafas parecidas a las de realidad virtual, por las cuales pueden ver el recorrido del dron, gracias a la diminuta cámara que tienen instalada. Para la competencia se realizaron clasificaciones por tiempos de llegada.

El manizaleño Juan Martín Gómez también es un referente de drones  en el país. Entrena 3 o 4 días a la semana. “Me emociona que el público me apoye cuando me llaman a competir”.

Datos de interés

● Roy Vega, coordinador comercial de APD (Asociación de Profesionales con Drones), explicó que el uso de estos artefactos tiene su debida reglamentación de la Aeronáutica Civil, para evitar riesgos.

● Existen 3 clasificaciones, según la anterior regla:

  • Drones de entretenimiento y comerciales.
  • Drones avanzados usados a nivel profesional.
  • Drones grandes utilizados para aspersión o por militares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad