Sesiones extras del Concejo de Manizales serán virtuales

68 personas, entre concejales, funcionarios de la Alcaldía de Manizales, Personería y Contraloría, se reunieron de manera virtual para instalar el segundo periodo de sesiones extraordinarias, actividad que los ciudadanos siguieron por los canales de Youtube y de Facebook del Concejo de Manizales.

El Alcalde, Carlos Mario Marín Correa, instaló las sesiones después explicar que el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Manizales Más Grande está diseñado para que los manizaleños tengan una mejor salud, educación, medios de transporte y trabajo. Además, convertir a Manizales en una ciudad verde y que continúe apoyando el desarrollo empresarial.

Debido a que el plan de desarrollo debe contemplar la situación que vive hoy el mundo por la Covid-19, el primer mandatario manifestó que la ciudad es una de las que presenta menos cifras de contagio gracias a la disciplina de los ciudadanos.  

“Vamos a salir fortalecidos de esta crisis, tendremos progreso, justicia, integración del territorio, mejor movilidad, seremos más competitivos, productivos, incluyentes, educados, tolerantes y cultos, la salud pública debe ser para todos”.

Sobre el plan de desarrollo manifestó que se construyó con los ciudadanos de las áreas urbana y rural. Los pilares son:

  1. Ciudad del desarrollo Humano con equidad.
  2. Ciudad competitiva con empleo e innovación.
  3. Ciudad sostenible y resiliente.
  4. Ciudad conectada.
  5. Gobernanza y transparencia.

El mandatario concluyó que después de la crisis habrá una ciudad más resiliente,  sostenible, competitiva con empleo e innovación.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, indicó que es un momento histórico, debido a que se vive un tiempo inimaginable. “Los 18 concejales estamos comprometidos con dar una discusión seria y el plan de desarrollo se debe adaptar a la situación del país”, ratificó el presidente, quien explicó se dejará un documento estructurado para que sea de utilidad estos cuatro años.

Las sesiones de este periodo, que se tiene previsto se ejecuten durante este mes, se realizarán por ahora virtualmente. El lunes a las 9:00 a.m. será la próxima cita para socializar el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!