SES Hospital Universitario de Caldas toma medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pacientes

SES Hospital Universitario de Caldas ha realizado las adecuaciones en su operación para seguir los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para atender los pacientes sospechosos de COVID 19. Ante la presencia de síntomas los pacientes deberán inicialmente dar aviso a la línea 123 o a los números 8800818 – 3136627616.

De igual forma como medida preventiva de contención al interior del hospital se suspende temporalmente la visita a los pacientes, solo podrá tener un acompañante aquel que por criterio médico lo requiera. También se suspenderán procedimientos ambulatorios y consulta externa no urgente por una semana, dicha medida estará sujeta a cambios, de acuerdo a la evolución de la epidemia.

Se suspenden temporalmente y hasta nueva comunicación las prácticas y espacios de reunión académica.

Para poder hacer frente a esta situación y disminuir la probabilidad de contagio del COVID 19 invitamos a la comunidad a seguir con responsabilidad las siguientes recomendaciones:

  1. Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  2. Frote higiénico de manos con alcohol glicerinado
  3. Si tiene síntomas respiratorios permanezca en su hogar, evite salir a la calle, si debe hacerlo hágalo usando mascarilla y evite usar transporte masivo.
  4. Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios y no asistir a sitios concurridos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad