Caldas

Sepelio de Dana Sofía en Chinchiná terminó en tragedia

[smartslider3 slider=»2″]

El municipio de Chinchiná sigue de luto por cuenta del asesinato de Danna Sofía Álzate de seis años cuando fue raptada el pasado fin de semana por un hombre, quien aprovechó el descuido de los padres de la menor, y posteriormente abusó de ella y la asesinó. Este miércoles 23 de noviembre en el municipio cafetero se realizó el último adiós a la menor, donde se lamentó que se le hayan cortado los sueños a una niña, y además que la comunidad pide justicia.

Algunas personas que asistieron al sepelio querían linchar a la madre de la menor porque la acusaron como responsable de la muerte de Danna, tanto que los animos se volvieron tensionantes, al punto que se presentó una estampida donde varios ciudadanos trataron de salir del cementerio Los Dolores, pero muchos se cayeron, pero la peor parte la llevó un adulto mayor de 83 años, quien se cayó y la multitud le pasó por encima, causándole múltiples lesiones que llevaron a su muerte.

Reporte Policía de Caldas

El comando del departamento de Policía Caldas informó que durante el desarrollo de las exequias de la menor Dana Sofía Álzate Galvis, en el municipio de Chinchiná, varias personas entraron en caos y pánico colectivo, lo que género una angustiosa escena de asfixia y pisoteos entre los asistentes originándose una estampida, basados en una desinformación.

«Es importante aclarar que, dentro del campo santo no se presentaron disparos, ni riñas ni hechos de orden público. En la estampida un adulto mayor de 83 años de edad, resultó gravemente herido, el cual fue trasladado de urgencia al hospital local por las unidades policiales donde lamentablemente falleció cuando recibía atención médica, debido a la gravedad de las lesiones. La Policía Nacional lamenta lo sucedido y se solidariza con los familiares de la persona que desafortunadamente perdió la vida», señaló la Policía de Caldas.

Fiscalía entrega detalles del asesinato de Danna

Por los delitos de feminicidio agravado, con acceso carnal violento y secuestro, la Fiscalía General de la Nación imputó a Juan Carlos Yepes Bañol, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 6 años, el pasado 20 de noviembre, en Manizales (Caldas).

El cuerpo de la menor fue hallado en medio de la maleza en una zona boscosa del sector de Los Cuervos, por uniformados de la Policía Nacional y organismos de Socorro. Según el dictamen de Medicina Legal la víctima fua abusada sexualmente y murió por asfixia mecánica.

De acuerdo con la información recopilada por los investigadores de la Fiscalía, la menor salió de su casa, ubicada en el barrio Bello Horizonte del municipio de Chinchiná a buscar a sus padres, quienes se encontraban en un establecimiento comercial. En el camino se encontró a Yepes Bañol, quien bajo engaños la llevó a ese lugar y la sometió a todo tipo de vejámenes.


Un momento después, los vecinos, quienes escucharon al padre llamándola, le indicaron que la vieron irse detrás del hombre por lo que reportaron a la policía la desaparición de la menor. Gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, fue identificado Yepes Bañol saliendo del lugar donde se encontró el cuerpo, por lo que fue capturado por las autoridades.

Durante el proceso judicial, los uniformados evidenciaron que el hombre tenía una orden de captura para pagar una condena de 9 años de prisión, emitida el pasado 3 de noviembre por un juez de conocimiento, por el abuso sexual de una niña de 11 años, en hechos ocurridos en el municipio de Anserma, en agosto de 2021.

Además, presenta anotaciones por los delitos de feminicidio, homicidio, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, amenaza y fuga de presos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad