CaldasJudicial

Sentido de fallo condenatorio a un hombre que asesinó a golpes a su hijastro de tres años en Marquetalia

[smartslider3 slider=»2″]

La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas, logró sentido de fallo condenatorio contra un hombre por el delito de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad.

El ente acusador pudo demostrar con labores de vecindario, pruebas técnicas y científicas que el padrastro le quitó la vida a golpes a su hijastro en hechos ocurridos el 5 de abril del 2020 en el municipio de Marquetalia (Caldas).

Según la investigación, el hombre luego de meter a la ducha al niño lo golpeó con patadas y una tabla de la cama, porque no lo dejaba dormir, y aunque su madre, intervino fue amenazada con quitarle la vida a ella y a su hija de nueve años. La mujer y la  niña son miembros de la comunidad indígena, del Resguardo Indígena de Toribio (Cauca).

La Fiscalía también pudo establecer con testimonios que dos días antes el menor había sido golpeado brutalmente por su padrastro. Esa noche el niño de tres años lloraba de dolor por la brutalidad de la golpiza y los hematomas que tenía en varias partes de su cuerpo.

Tras el crimen, el hombre intentó enterrar el cuerpo del menor, pero la madre y la niña se opusieron y lo convencieron de entregarse ante las autoridades. El padrastro se encuentra detenido en la cárcel de mediana y máxima seguridad Doña Juana de La Dorada (Caldas).

La lectura de fallo condenatorio contra el agresor fue programada por el juzgado Promiscuo del Circuito de Manzanares para el próximo 30 de marzo. Esta decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad