ManizalesNaturaleza

Sensibilizaron a los habitantes de Chipre en el manejo adecuado de los residuos

Habitantes de Chipre participaron de una jornada en la que aprendieron del manejo adecuado de los residuos sólidos. Esto con la finalidad de minimizar la contaminación por acumulación de basuras.

La sensibilización estuvo a cargo del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA del barrio Chipre y con el apoyo del programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Medio Ambiente, Emas, Policía Metropolitana, Policía Cívica Juvenil y líderes del sector.

Johanna Porras Forero, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló: “nos unimos con varios líderes para gestionar el embellecimiento de puntos críticos de residuos sólidos del sector. Realizamos la jornada en zonas aledañas al parque infantil de Chipre, uno de los lugares en donde más se presentaba acumulación por basuras”.

A los residentes se les recordaron los horarios del carro recolector de basuras para los hogares, que es lunes y jueves, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Adina Sepúlveda, de la Junta de Acción Comunal de Chipre, expresó: “Hacemos esta jornada para enseñarle a la gente que no debe tirar los residuos a los parques, calles o andenes, sino sacar las basuras en los horarios y días de recolección”.

También se socializaron los comparendos ambientales y las medidas correctivas, según el artículo 111 de Comportamientos Contrarios a la Limpieza, Recolección de Residuos, Escombros y Malas Prácticas Habitacionales del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El comparendo ambiental genera cultura ciudadana en el manejo de los residuos sólidos y escombros por medio de sanciones económicas y pedagógicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normativa vigente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad