ManizalesNaturaleza

Sendero los colibríes, la magia de la naturaleza en el Bosque Popular El Prado

El Sendero los colibríes es el nuevo lugar de esparcimiento e interacción que fue abierto al público en el bosque popular El Prado de Manizales. Este sitio cuenta con una extensión de 1.5 hectáreas y espera recibir a cientos de amantes a la naturaleza, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de aves, flora, insectos, reptiles y anfibios.

Dentro de este territorio verde se pueden apreciar plantas como: bromelias, yarumos, trompeto o curador, el arboloco y orquídeas. También se aprecian algunos frutos, entre ellos los corozos rojos del palmicho. Además, para los amantes del aviturismo hay varias especies de aves: tángaras, tucanes, barranquillos y colibríes. También se pueden observar reptiles, insectos y anfibios.

El recorrido guiado, que empieza desde las nueve de la mañana, dura aproximadamente una hora, debido a las estaciones que se han adecuado a lo largo del camino. Así mismo, los grupos que deseen asistir lo pueden hacer programando el día y la hora en la administración del Bosque Popular, para iniciar el recorrido que es totalmente gratuito.

Se recomienda llevar agua u otra bebida hidratante para el recorrido. No se permiten mascotas ni bicicletas, debido al trazado del camino y porque ahuyenta a los animales.

Esta iniciativa del Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales es una opción para las familias que buscan un lugar diferente para caminar o interactuar con la naturaleza los fines de semana, sin salir de la ciudad.

El Bosque Popular El Prado es uno de los principales Ecoparques de la ciudad. Punto de encuentro de los amantes del deporte y el medioambiente.

Foto ICTM

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad