Señalización de rutas turísticas de Caldas estará en cuatro idiomas

 
Inglés, francés, alemán, portugués, además de español,  serán los idiomas en los que se leerán las vallas informativas y demás elementos de señalización ubicados en las rutas turísticas del departamento. Ayer se realizó la firma del convenio que permitirá el inicio de este proyecto que es una promesa de campaña del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, y  uno de los principales resultados de sus 100 días de Gobierno.
 
El mandatario de los caldenses indicó que esta es una apuesta que busca, no solo la conservación de los recursos naturales del territorio, sino también que los turistas se sientan acogidos.
 
“Además de esta señalética que entremos en todas las rutas, de manera especial en la Ruta del Cóndor, vamos a hacer una gran alianza para llegar a todo el Paisaje Cultural Cafetero y promocionar el departamento de Caldas a través de una plataforma digital en los 5 idiomas que más nos visitan para que los turistas puedan saber quién es el Putas de Aguadas, qué es el Carnaval de Riosucio, el PCC y Eje Aguacatero y qué significa tener ecosistemas como el de la Selva de Florencia en Samaná”, precisó Velásquez Cardona.
 
Sobre la señalización, la secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro, señaló que complementará la existente y que la nueva no interviene con el paisaje, sino que lo complementa.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas


 
Tendremos, además, dos aspectos diferenciadores que serán la incorporación de tecnologías de información y comunicación a través de códigos QR para que los turistas puedan descargar la ruta completa, mapas y videos y la inclusión del lenguaje braille”, explicó Toro.
 
La Funcionaria indicó que en los próximos días se realizará la señalización en tres rutas. “Tendremos un contrato para iniciar en los próximos 30 días con tres señalizaciones con vallas complementarias en Norcasia, para abrir la ruta turística del oriente y magdalena caldense, otra en la ruta del cóndor y la tercera para la ruta del termalismo”, dijo.
 
Por su parte, la directora de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Natalia Marulanda, comentó que se pudo adquirir un equipo de propiedad de la Gobernación en comodato con la Corporación para hacer las vallas.
 
“Además de esto, preparamos a jóvenes que hacen parte de la ruta del Cóndor y serán ellos quienes la realicen; de esta manera generamos empleo. Ellos se encargarán de hacer vallas que no riñan con el paisaje, que sean de manera reforestada, además que sean durables, bonitas e inclusivas”, apuntó la directora.
 
El material de las vallas será madera de pino canadiense inmunizado, de durabilidad de 25 años, aspectos acordes con el turismo de naturaleza sostenible.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad