Senador Luis Emilio Sierra advierte de reducción del presupuesto para el agro colombiano

Durante la sesión de la comisión quinta del Senado de Colombia, el Senador Luis Emilio Sierra Grajales, dio a conocer que se tendrá un recorte presupuestal en el sector agropecuario en el país, el cual ha sido el más golpeado.

Sierra Grajales hizo un comparativo del presupuesto asignado para el sector desde el año 2013 y relacionado con el del año 2017, la disminución fue de más del 46% respecto a la del 2015, fijando así una inversión de recursos de sólo 1.7 billones de pesos, equiparable a lo que se tuvo 7 años atrás.

Para el año 2018 hay una apropiación lesiva para el campo, con tan solo 1.7 billones de pesos, el cual no supera el aumento de la inflación y  sorprende aún más que 549 mil millones de dicho dinero se vaya a destinar a la inversión, cuando en el 2017 por ese concepto se ejecutaron 1 billón 595 mil millones de pesos. Lo anterior demuestra que el sector agropecuario se encuentra en una situación sin precedentes.

El parlamentario le pidió al Gobierno Nacional que cambie las prioridades  de gasto público en el anteproyecto de presupuesto, de lo contrario el sector campesino colombiano no tendrá un futuro promisorio, y por lo tanto deja la presente constancia, antes de la discusión del presupuesto general de la nación.

Foto: Facebook Luis Emilio Sierra

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad