CaldasCongresoPolítica

Senador Guido Echeverri radicó proposición que elimina el apartado de la reforma tributaria que afecta a caficultores

[smartslider3 slider=»2″]

El senador Guido Echeverri radicó ayer ante la Comisión Tercera del Senado de la República una proposición para que se modifique el Artículo 69 de la reforma tributaria y se suprima el apartado 66-1 de este articulado.

Este apartado es el artículo 66-1 de la Ley 1819 de 2016, anterior reforma tributaria, en el cual se presume que los costos de mano de obra para el cultivo del café son del 40% y se determina que este porcentaje puede ser exento en la declaración de renta de los caficultores, ya que no son ingresos.

Esta exención se estableció en el 2016, recuerda el senador, “porque los caficultores venían asumiendo mayores impuestos de los que les correspondían, y porque no se tenían en cuenta las condiciones particulares de informalidad del sector”.

La pretensión de eliminar esta exención tributaria en la actual reforma pone en riesgo la estabilidad del gremio. El senador Guido Echeverri se comprometió a hacer seguimiento a esta proposición en los debates que se llevan en las comisiones económicas del Congreso. Y aseguró que seguiría escuchando las particularidades de los sectores afectados por la reforma tributaria.

Por otro lado, el Senador de Caldas, Guido Echeverri le expresó a Minciencias su preocupación por el presupuesto destinado para el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación, que tendrá una disminución del 40%.

«Una vergüenza frente a un mundo que ha entendido la importancia del sector para el desarrollo de la sociedad. Solicitamos además al @MinCienciasCo y a Gustavo Petro a tener presente los aportes de la Misión de Sabios. No puede ser un grupo aislado de intelectuales cuyas investigaciones no se tienen en cuenta en la construcción de una política pública clara para la ciencia y la investigación», destacó el senador.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad