CaldasCongresoTurismo

Senador Guido Echeverri debatió con MinComercio sobre proyectos de turismo y reforma tributaria

[smartslider3 slider=»2″]

«Si no traigo la propuesta de política en la siguiente visita, Senador Guido, diga este tipo no sirve, boten a este ministro», le dijo Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, al Senador Guido Echeverri al comprometerse con entregar un plan que resuelva las dudas planteadas en medio del debate generado hoy en Comisión VI del Senado.

Una inquietud planteada por el senador Guido Echeverri fue por el temor del sector turismo con ocasión de la reforma tributaria y la terminación de exenciones, sobre todo, después de haber sido un sector de la economía fuertemente golpeado por la pandemia. «¿Se va a dialogar con el sector turismo a ver si existe la posibilidad de una gradualidad?», puntualizó.

Complementó describiendo la importancia de este sector económico: «Aquí no se ha hablado de lo que significa el turismo en términos sociales, cómo el turismo redistribuye, genera un mejoramiento de la balanza de pagos, mejora el empleo y genera empleo a las mujeres y a los jóvenes».

Para efectos de infraestructura, el senador preguntó por la continuidad de proyectos en municipios de menos de 200 mil habitantes y de aeropuertos, vitales para incentivar el turismo: «¿Qué pasa con los aeropuertos? Muchos están siendo puestos en duda, sobre todo por una burocracia bogotana que a veces no entiende las inquietudes de las regiones de la provincia».

En el uso de su palabra, el ministro Umaña respondió al senador y demás legisladores, que se comprometería a buscar la gradualidad en la reforma con el Ministerio de Hacienda. Reconoció las dificultades del centralismo y se comprometió a escuchar los argumentos de cada senador para sacar adelante la propuesta de política para el sector.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad