CaldasCoronavirusPolítica

Senador caldense Carlos Felipe Mejía explica cuál ha sido su labor durante la cuarentena

Por Eliana Londoño

En BC Noticias nos dimos a la tarea de consultarles a los congresistas sobre cuál ha sido su labor durante la cuarentena y qué han gestionado para el departamento de Caldas. Hoy es el turno para el Senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía.

El senador Carlos Felipe Mejia Mejia destacó que se ha concentrado en trabajar diferentes sectores durante la crisis como la economía y salud para mejorar la situación actual del país y del departamento. Además, vigila la continuidad del proyecto Aerocafé.

La economía y la salud se han convertido en los mayores afectados por la crisis sanitaria que afronta el mundo en la actualidad.  El senador Carlos Felipe Mejia Mejia, afirmó que se ha enfocado para aliviar la situación actual de los caldenses por medio de gestión y vigilancia de ayudas alimentarias, congelación de créditos y abastecimiento de insumos para  la toma de pruebas de Covid-19 en Caldas.

Desde la economía, el senador se ha concentrado en vigilar la entrega de ayudas a quienes realmente lo necesitan, generar canales de comunicaciones entre gremios caldenses con el Gobierno Nacional, proponer mejoras de pago de servicios públicos en el país y plantear soluciones como congelación de créditos y entrega de ayudas para mejorar algunos sector más golpeados por la crisis como el es el turismo y pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a entrar en un periodo de emergencia económica de largo aliento. Lo que hemos hecho es liderar la iniciativa para que el recorte del  salario de los congresistas y otros funcionarios sea permanente al menos en un 25 por ciento y para que el Presidente inicie una gran reforma del Estado para rendir una gran democracia. Hay que reducir el tamaño del Congreso pero también de las cortes, jurisdicción especial que puede ser eliminada y pasar a una corte única e iniciar un recorrido por los ministerios e institutos para que el Estado sea más diciente y podamos ayudar de esta manera en las dificultad económicas” afirmó Carlos Felipe Mejía Mejía, senador de la república.

En el sector salud, el senador ha trabajado para impulsar el esfuerzo del laboratorio de la Universidad de Caldas y ha gestionado con el Instituto Nacional de Salud personal pedagógico y reactivos para iniciar con la toma de muestras en el departamento.

Aerocafe continúa siendo uno de las principales preocupaciones del senador. “No se va a detener el proyecto, bajo ninguna circunstancia, porque va a ser el gran dinamizador de la economía de nuestro departamento y Eje Cafetero y por eso con el Gobierno Nacional y la Gobernación hemos estado pondiente para que los trámites siga adelante porque estoy seguro que va a ser algo muy positivo” aseguró Mejía Mejía.

Foto: Carlos Felipe Mejía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad