Senado aprobó proyecto de ley que suspende cobro de créditos a 30 mil campesinos

 

La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el Proyecto de Ley que suspende el cobro de créditos del Gobierno Nacional otorgados a 30 mil campesinos colombianos. La deuda asciende a 146 mil millones de pesos, dineros que fueron invertidos en proyectos agrícolas, dentro de los que se encuentran 18 mil campesinos cafeteros.

“Con este proyecto se busca evitar que las tierras de estos campesinos sean embargadas, rematadas, además que se establezca un período de gracia de dos años para poder efectuar nuevos acuerdos de pagos a estas obligaciones”, manifestó Hernán Penagos Giraldo, representante a la Cámara y ponente de esta iniciativa.

Foto: Twitter Hernán Penagos

“Buscamos beneficiar a cerca de 30 mil campesinos del País que hoy son deudores de FINAGRO a través de los programas PRAN y FONSA, los cuales no han podido pagar sus obligaciones dado a que la ola invernal acabó con sus cosechas y no obtuvieron los recursos para responder económicamente”, aseguró el Representante a la Cámara por Caldas.

Este proyecto, pese a no tener apoyo del Gobierno Nacional, fue respaldado por las mayorías del Congreso y una vez sea conciliado por Senado y Cámara pasará a sanción Presidencial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad