CaldasPolítica

SENA y Gobernación de Caldas exploran alternativas de trabajo conjunto en beneficio de grupos poblacionales

Concertar acciones conjuntas para un futuro acuerdo de voluntades que se traduzca en servicios de formación, empleo y emprendimiento para las comunidades vulnerables de Caldas, fue el objetivo de una jornada de trabajo entre Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas y Jorge Alberto Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas, con sus respectivos equipos de trabajo.

Ferias de servicios para juventudes y emprendedores rurales, así como acciones de formación complementaria y titulada para poblaciones étnicas, afrocolombianas, adultos mayores y víctimas del conflicto, entre otros grupos poblacionales, fueron los temas que se abordaron durante el encuentro interinstitucional.

“Nuestro compromiso ahora es llevar estos temas al Comité Directivo de la Regional Caldas con el propósito de iniciar la construcción de un plan de trabajo para avanzar con algunas acciones en lo que queda de esta vigencia y planear futuras dinámicas para el 2022”, explicó Trejos Ruiz.

Por su parte Jorge Alberto Tovar, secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, mencionó que el SENA es un aliado por su oferta formativa, el acompañamiento técnico y las posibilidades de financiación de proyectos productivos.

“Le presentamos al equipo del SENA los programas y proyectos que desde la secretaría se adelantan y las necesidades de acompañamiento técnico en el que podemos trabajar de manera conjunta. Tenemos grupos poblaciones con enfoque diferencial como la comunidad NARP, la comunidad indígena, la población LGTBIQ+, mujeres, jóvenes, víctimas, excombatientes, víctima de trata de personas en las que hay requerimientos que el SENA nos podría ayudar a cumplir”, agregó Tovar.

La reunión con el secretario de despacho se suma a los encuentros que viene teniendo del director Regional con los jefes de diversas carteras de la administración departamental y municipal con el propósito de generar sinergias que promuevan la reactivación de la economía en esta zona del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad