CaldasChinchináEconomíaEducación

SENA y Buencafé Liofilizado de Colombia, una alianza formadora

A través de una sinergia entre el SENA y Buencafé Liofilizado de Colombia, 49 aprendices alcanzaron la certificación como técnicos en Procesos de Manufactura, 37 de ellos se encontraban realizando su etapa práctica en la empresa ubicada en Chinchiná, Centro Sur de Caldas.

Patricia Palacio, instructora del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, y gestora de este grupo, explicó que los aprendices del técnico en su totalidad son de Chinchiná, gracias a que el SENA y Buencafé Liofilizado de Colombia se enfocaron en que los aprendices fueran de este municipio y sus veredas, y así aportar a la formación de nuevas generaciones.

“De los 37 aprendices que estaban haciendo su práctica en Buencafé, 10 quedaron contratados en la empresa, y algunos de ellos continuarán con la tecnología”, acotó Palacio.

La certificación de los aprendices se llevó a cabo en la empresa, ceremonia en la que participaron directivas tanto del SENA como de la compañía aliada. Allí estuvo Sofía Mendoza de 18 años, una de los aprendices certificados, y quien ya inició su tecnología en Gestión de la Producción Industrial en Manizales.

“Estoy muy contenta con todo el proceso. Yo me enteré de esta formación aún estado en el colegio, allí nos informaron, inicié el técnico el 8 de febrero de 2023 y lo culminé con mis compañeros el pasado 7 de mayo, y precisamente el 8 de julio inicié la tecnología”, contó Sofía, quien también afirmó que el SENA la orientó vocacionalmente, y que ahora su objetivo es convertirse en ingeniera industrial.

Esta certificación no ha sido la única sinergia ganadora entre el SENA y Buencafé Liofilizado de Colombia. En 2022 fueron 32 los operadores de la empresa los que recibieron la certificación que los acreditó como Tecnólogos en Gestión de la Producción Industrial, también a través del Centro de Automatización Industrial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad