CaldasEducación

Sena oferta 870 cupos disponibles para estudiar en Caldas

De los más de 50 mil cupos que oferta el SENA a nivel nacional en nueva convocatoria de formación modalidad presencial y a distancia, 870 corresponden al departamento de Caldas.

“Desde el SENA Caldas estaremos ofertando 405 cupos para tecnólogos, 370 para técnicos, 60 para operarios y 35 para auxiliares, para un total 870 cupos disponibles”, puntualizó Jaime Trejos Londoño, director (e) de la regional en mención.

La oferta, que tendrá inscripciones abiertas del 5 al 11 de marzo, impactará a los municipios de Manizales, Chinchiná, Riosucio, Supía, Anserma, Aguadas y La Dorada.

La convocatoria presencial y a distancia del SENA ofrece a población colombiana y extranjeros con residencia en Colombia o permiso especial de permanencia, incluyendo personas con discapacidad, la posibilidad de acceder a programas de formación en todos los niveles.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo “Entregamos una oferta pertinente y de calidad con la cual contribuimos a la reactivación de la economía del país porque fortalecemos las competencias laborales que garantizarán oportunidades en el mercado laboral actual”.

Para inscribirse, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación que más se acomode a sus necesidades, finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos.

Podrá elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado a la primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web, que le permita ingresar.

Para más información las personas se puedan comunicar a través de la línea gratuita nacional 018000-910-270. También pueden asistir a la Oficina de Servicio al Ciudadano del SENA Caldas, ubicada en el kilómetro 10 vía al Magdalena en el sector de Maltería en Manizales o llamar a esta dependencia por medio de la línea 8931720, extensión 62056.

Programas disponibles en Caldas por centro de formación:

El Centro de Automatización Industrial oferta tecnologías en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (Manizales), Automatización Industrial (Manizales – Nocturno), Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial (Manizales).

El Centro de Comercio y Servicios oferta técnicos en Servicios Farmacéuticos (Salamina), Operación Turística Local (Riosucio y Chinchiná), Salud Pública (Supía), Atención Integral a la Primera Infancia (Supía). También un auxiliar en Información Turística (Manizales).

El Centro de Procesos Industriales y Construcción oferta de tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Manizales), Construcción de Edificaciones (Manizales – Día y Nocturno), Dibujo y Modelado Arquitectónico y de Ingeniería (Manizales), Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (Manizales), Mantenimiento Electromecánico Industrial (Manizales), Mantenimiento Mecánico Industrial (Manizales), Mantenimiento Electromecánico de Automotores (Manizales).

Este centro de formación también cuenta con carreras técnicas en Control de Calidad en Confección Industrial (Supía), Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales (Anserma), Mantenimiento de Motores Diésel (Manizales), Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros (Riosucio), Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional (Aguadas – Nocturno), Soldadura de Productos Metálicos Soldados en Platina (Manizales). Además de un operario en Confección Industrial (Supía).

El Centro Pecuario y Agroempresarial oferta un operario en Cuidado Estético de Manos y Pies (La Dorada).

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad