CaldasEducación

SENA Caldas rindió cuentas de su gestión en el 2020

Hoy las directivas del SENA Caldas participaron de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas virtual de la Entidad, espacio de dos horas en el que realizaron un amplio y detallado informe sobre los principales logros de la Entidad en las vigencias 2019 – 2020.

“Este año aún no deja de ser atípico por la presencia del covid-19, razón por la cual este espacio de participación ciudadana se desarrolló a través de un Facebook Live, herramienta digital que nos permitió presentarle a la comunidad cómo invertimos nuestros recursos para ser más pertinentes en todo lo que tiene que ver con formación, empleo, emprendimiento, innovación, entre otros aspectos”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Según reporte de la Red Social con corte a las 11:53 a.m., el Facebook Live de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del SENA Caldas alcanzó 1.890 personas.

“Queremos llegar a más personas con nuestra rendición de cuentas, motivo por el cual los invito a verla en diferido a través de este enlace: https://cutt.ly/MhY7i3q”, agregó Trejos Londoño.

Durante la transmisión, que estuvo en vivo de 9:00 a 11:00 a.m., tanto el director como los subdirectores de los cinco centros de formación que integran la Regional Caldas tuvieron su participación, además se mantuvo una comunicación en doble vía gracias a las interacciones en la red social, las preguntas en video que enviaron ciudadanos y las preguntas a través del formato digital facilitado por la Entidad.

Entre las cifras entregadas durante este espacio se destacó que a través del proceso de intermediación laboral que realiza la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas se logró la vinculación laboral de 12.678 personas en 2019, mientras que este año, y pese a los estragos de la pandemia, se alcanzó la inserción al mundo del trabajo de 6.003 ciudadanos.

En lo que tiene que ver con formación, las directivas afirmaron que la Regional con sus cinco centros de formación ha conseguido formar alrededor de 309.285 aprendices entre 2019 y 2020 a través de especializaciones tecnológicas, tecnólogos, técnicos laborales, profundizaciones técnicas, auxiliares, operarios y formación complementaria presencial y virtual.

Frente al programa de Articulación del SENA con la Educación Media en el que trabajan conjuntamente el SENA y las secretarías de educación de Manizales y Caldas, se ha logrado la Doble Titulación de 17.553 estudiantes en los dos últimos años.

Otras cifras destacadas, pueden ser consultadas en el informe presentado a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3lu3DN3.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad