Información de ServicioManizales

Sena anuncia vacantes laborales en Caldas

A través de la articulación con el sector productivo del país, el SENA, a través de su Agencia Pública de Empleo, dispone de 12 mil vacantes a nivel nacional para diferentes perfiles, entre los que se encuentran: operarios de confección, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares de enfermería, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, asesores de servicios financieros, entre otros.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, señala que desde la Entidad se desarrollan estrategias que apuntan a la iniciativa del Gobierno Nacional de contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia.

“En ese sentido, nuestra labor le apunta a ese objetivo, la cual da cuenta de buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. Y eso se traduce en fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en lo corrido de este 2020 hemos logrado 227.187 colocaciones (puestos de trabajo)”, señala.

Explica, además, que la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos. “Sumado a la intermediación laboral cerca de 12 mil vacantes para los colombianos, los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida, orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos,” indica.

En Caldas

290 vacantes están disponibles a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, de las cuales 270 están en Manizales, 15 en Viterbo y cinco en Supía.

Desarrollador de Aplicaciones Informáticas y Digitales, Inspector de Sanidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Técnico en Mecánica y Construcción Mecánica, Operadores de Máquinas para Coser y Bordar, Conductor de Vehículos Pesados, Profesor de Educación Básica Primaria, Auxiliar Contable de Tesorería y Financiero, entre otros, son los perfiles disponibles en la región caldense.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando a la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

Canales de atención:

• Chat virtual y directorio web de atención en departamentos disponible en la página oficial de la Agencia Pública de Empleo, ingresado a la siguiente página web: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/DirectorioAPE.aspx

• Atención telefónica a través de las líneas gratuitas para usuarios: Bogotá: (1) 3430111 resto del país: 018000 910270

• Atención en líneas telefónicas gratuitas de atención empresarial: Bogotá: (1) 3430101 y para el resto del país 01 8000 910 682.

Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, manifestó que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

“Hacemos un llamado para que no se dejen engañar de ofertas de empleo falsas que encuentran a través de las redes sociales y demás plataformas digitales, donde personas malintencionadas utilizan la imagen de la Entidad para beneficio personal”, añadió Trejos Londoño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad