Semilleros UAM 2022, el primer paso hacia la vida universitaria

Semilleros UAM 2022, el primer paso hacia la vida universitaria

08/03/2022 0 Por BC Noticias
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)
WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)
WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)
WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)
previous arrow
next arrow

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó la presentación oficial de Semilleros UAM 2022, de forma presencial y virtual, un programa novedoso, creado para acercar a los estudiantes del grado undécimo de los colegios públicos y privados de Manizales y los municipios aledaños a la Universidad.

La oferta que les hizo la Universidad Autónoma de Manizales y que los jóvenes aceptaron, pretende que los estudiantes de grado once tengan una experiencia universitaria, que se acerquen a la carrera que más les interesa, con la metodología y los contenidos que los esperan en su formación profesional.

De esta manera será mucho más fácil para las jóvenes estar seguros de la decisión que van a tomar a la hora de matricularse en la Universidad.

Las tres facultades de la Universidad: Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería en sus abrieron inscripciones a 6 materias (Oikos, Ingenio UAM, Salud Y Contexto, Introducción a la Ciencia Política, Cocinar y Experiencia en Diseños) ofrecidas en el programa de Semilleros UAM. De esta manera los jóvenes podrán ver formalmente a las clases y recibir la certificación de la Universidad, si lo aprueban. Es importante anotar que estos créditos son válidos en el momento de su ingreso formal a la Universidad, es decir, que hoy la UAM les da la oportunidad de iniciar su formación profesional.

Directivos y docentes de la UAM les dieron a la bienvenida a los estudiantes de los colegios:

Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera.  

Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Marcela Carvajal, docente de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

Luz Dary Joya, coordinadora del programa Odontología– Facultad de Salud.

Seguidamente se realizó la Presentación “Del colegio a la U” a cargo de Diana Perea, psicóloga de profesión y coordinadora de la Unidad de Bienestar Humano.

El acto finalizó con la explicación de la Inscripción al programa de Semilleros a cargo de Cristian Perez – Asistente de Mercadeo.

Opinan los estudiantes 

Melisa Motato Echeverry

Semillero al que ingresa: Cocinar

“Me gustaría continuar con la carrera de Artes Culinarias y Gastronomía en la universidad. Me gustó mucho la bienvenida y me sentí muy cómoda en la universidad”.

Samuel Jiménez Benavides

Semillero al que ingresa: Cocinar.

“Me gustaría estudiar gastronomía. Me encantó el acogimiento de las directivas durante la presentación, la charla me pareció muy interesante. Me pareció muy chévere el ambiente de la universidad”.

Paulina Ciro Flórez

Semillero al que ingresa: Introducción a la Ciencia Política.

“El evento me pareció muy interesante. Se sintió muy agradable como nos dieron la bienvenida a los semilleros”.

Andrea Suárez Salazar y David Gutiérrez López, del Colegio León de Judá“Esta es una gran oportunidad para acercarse a la vida universitaria. Será una gran experiencia”

BC Noticias