CaldasDeportes

Semilleros deportivos de Caldas se preparan para los Juegos Nacionales

En busca de alcanzar objetivos importantes como Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 e impactar a cerca de 4 mil niños en el 2021, el equipo de Semilleros Deportivos se capacitó para seguir brindándoles a los niños y jóvenes de Caldas procesos de formación deportiva de calidad.

Los monitores y licenciados sustentaron los planes pedagógicos que desarrollarán en cada uno de los municipios con este programa, que incluye nuevas disciplinas para sus procesos de formación: triatlón, tiro con arco, gimnasia y balonmano.

“La inversión este año para el programa Semilleros Deportivos asciende a los 600 millones de pesos, esto nos permitió contratar a 34 monitores y licenciados”, explicó el profesional especializado de la Secretaría de Deporte de Caldas, William Cárdenas.

“Es importante el gran apoyo que recibimos desde la Gobernación de Caldas, en cabeza del doctor Luis Carlos Velásquez, y del secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín. Son necesarios esos apoyos de la parte administrativa para que nosotros desde la parte operativa podamos tener grandes logros, tanto en la zona urbana y rural”, resaltó Silvio Andrés Colorado, licenciado de  semilleros deportivos en Aranzazu.

Finalmente, Daniela Pulgarín, coordinadora del programa Semilleros Deportivos Caldas, destacó: “para nosotros es un placer desde la Gobernación y la Secretaría de Deporte del Departamento que los 27 municipios estén involucrados en estos procesos de formación. Grandes son las expectativas para este año, en el que nos proyectamos hacia los Juegos Nacionales 2023 y fortalecemos los Centros de Entrenamiento Especializado”.

Algunas disciplinas que se fortalecen a través del programa Semilleros Deportivos son fútbol, fútbol de salón, atletismo, voleibol, natación, BMX y ajedrez. Los niños y jóvenes interesados en integrarse al programa pueden acercarse al monitor o licenciado en cada municipio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad