ManizalesNaturaleza

Semillas de Vida ha beneficiado a más de 200 familias de la zona rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, desarrolla el programa Semillas de Vida, el cual beneficia a niños que estudian en diferentes escuelas del sector rural.

Lucero Ramírez Guarín, trabajadora social de la Secretaría de Agricultura, manifestó que “trabajamos con los niños, pero también con los padres de familia y los maestros en el relevo intergeneracional con las huertas escolares. Con esto, los incentivamos a recobrar las tradiciones y el amor por los territorios”.

Estos espacios fortalecen la seguridad alimentaria a través de huertas comunitarias, y generan así un arraigo por los territorios. El programa también tiene un componente de actividades lúdicas y recreativas, que son dirigidas por las trabajadoras sociales de la dependencia.

“Con el ánimo de fomentar las huertas escolares en las viviendas de los estudiantes tenemos una huerta en la institución educativa como modelo, para que los niños no pierdan el sentido de pertenencia de nuestra tierra”, señaló John Jairo López Buriticá, docente de la institución educativa rural Miguel Antonio Caro.

Con este programa, que se desarrolla actualmente en los corregimientos La Cristalina, El Remanso y Manantial, se busca prevenir que la población joven abandone el campo con el objetivo de que puedan trabajar allí y desarrollar sus proyectos de vida.

El programa se implementa con visitas de los padres de familia a las instituciones educativas para brindar asistencia técnica y social alimentaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad