CaldasNaturaleza

Sembraron árboles en homenaje a los mineros fallecidos en Neira

Con la siembra de aproximadamente 200 árboles de cinco especies, como samanes, guamo santafereño, guamo machete, balso blanco y quiebra barrigo se desarrolló este viernes una actividad de plantación en la vereda El Bosque, de Neira.
 
Corpocaldas, el Ejército Nacional a través del Batallón Ayacucho, familiares de las personas fallecidas y la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas participaron en esta actividad que se hizo como parte de la recuperación y reconformación del terreno. Además, como un homenaje a los mineros que fallecieron en la zona.
 
Para las familias, esta actividad no solo representa un acto de protección al medio ambiente, sino también de acompañamiento y reconocimiento en el sitio a las personas que fallecieron en esta mina.
 
Durante la siembra de árboles cada familia de los mineros que allí perdieron la vida también aportó material vegetal para plantar en el sitio, como memoria de cada uno de sus familiares.
 
A través de esta actividad, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental, pero también con el acompañamiento psicosocial a las personas en momentos difíciles como los vividos en la mina del sector El Bosque, en el municipio de Neira.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad