Cumpleaños de ManizalesManizalesNaturaleza

Sembraron 300 árboles con motivo del cumpleaños 172 de Manizales

Como parte de las actividades del cumpleaños 172 de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente lideró esta mañana la siembra de 300 árboles en el Ecoparque Los Yarumos, un regalo para la capital de Caldas que la consolida como territorio amigable y responsable con la naturaleza. 

Esta siembra se desarrolló en un terreno del Ecoparque que fue invadido por una caballeriza, lo cual contaminó la zona. La Secretaría lo recuperó con el fin de reforestarlo, en un proceso de fortalecimiento ambiental y mejoramiento de zonas que fueron afectadas por la intervención de personas. 

“Esta actividad la hicimos en compañía de Corpocaldas, Vivo Cuenca, las policías de Turismo y Ambiental, jóvenes campistas del Ruiz, policía cívica juvenil y ciudadanos. Todos se dieron cita para darle un regalo a nuestra ciudad. A través de la recuperación de este ecosistema le generamos a Manizales un gran beneficio ambiental”, indicó Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente. 

Allí se plantaron especies nativas como chachafruto, guadua, yarumo, cedro, entre otras, las cuales tienen propiedades beneficiosas para el medioambiente. Es decir, prestan un servicio inmediato al ecosistema, que necesita recuperarse.

“Son muy importantes estos espacios de siembra en los bosques y áreas de recuperación de Manizales, pues nos integran a todos. De igual forma, lo que hacemos es mejor estas zonas que han sido vulneradas”, expresó Carlos Mario Ortegón, joven que participó en la jornada.

La Alcaldía de Manizales se propuso sembrar 6 mil árboles en el 2021, meta que ha rebasado a la fecha con cerca de 12 mil siembras.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

El cumpleaños 172 de Manizales es apoyado por: Emas; Infi Manizales; Lotería de Manizales; Invama; Aguas de Manizales; CHEC; Centro Comercial Fundadores; Efigas; Magnolio Mercado Gastronómico; Okey; SUSUERTE; Don Jacobo; Industria Licorera de Caldas; Celema; Centro Comercial Cable Plaza; Aladino; Confa, Bellota y Coca Cola.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad