CaldasNaturaleza

Sembraron 2.500 especies nativas en Pensilvania

Esta semana se realizó una jornada de siembra en el municipio de Pensilvania, donde Inficaldas tiene dentro de sus servicios financiero para la reactivación económica, el crédito de fomento con recursos propios a corto y largo plazo. A través de estas líneas se otorgan a los municipios contrapartidas de apoyo para que los alcaldes realicen actividades sociales, ambientales, educativas y culturales, en el marco de una Política denominada de reciprocidad social.

“Hoy, en Pensilvania estamos desarrollando una actividad ambiental, donde sembramos 2500 especies nativas para mejorar las condiciones ambientales de la ribera del río Pensilvania impactando dos hectáreas que presentan degradación por el mal uso del suelo y que conectan con el sendero Pantágoras. Estas plantulas fueron donadas por Inficaldas, ya que el alcalde tomó un crédito con nosotros. Esta siembra se hace dentro de las actividades de reciprocidad social”, manifestó el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón.

Esta política de compensaciones sociales se ha hecho también con los municipios de Marulanda, con el apoyo a una carrera ciclística; Palestina, recuperación de unParque Infantil; Supía, recuperación de la pintura de la fachada de 90 casas en el barrio Los Colores; Salamina y Chinchiná con apoyo para la elaboración de murales.

“Actividades como las de hoy muestran el apoyo de Inficaldas en el marco de la política de reciprosidad. El Año pasado firmamos un convenio que nos permitió comprar cartera de una deuda que teníamos, lo que nos ayuda a liberar recursos, bajar la tasa de interés. Así mismo estamos con inficaldas buscando unas alternativas de financiamiento para compra de equipos con el hospital”, dijo el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo.

En esta actividad participaron bomberos, Juntas de Acción Comunal, funcionarios de la Alcaldía y el INPEC, el Concejo Municipal, personal de Desminado Humanitario, Corpocaldas, gerente de EMPEN, Empresas Públicas de Pensilvania, y el Colectivo Juvenil Ambiental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad