ManizalesNaturaleza

Sembraron 2.000 lirios enanos en el separador del barrio La Enea

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente en convenio con la fundación Fesco viene realizando el proceso de siembra de lirios enanos en el separador del barrio La Enea, a la vez que se está realizando el mantenimiento pertinente para garantizar una larga vida a esta especie.

Esto se realiza con el fin de embellecer este punto, de alto tránsito en el sector, y también para fomentar buenos hábitos ambientales, especialmente con el mal manejo de basuras, que son dejadas en los separadores.

A la fecha se ha realizado la siembra de 2.000 lirios enanos a lo largo del separador, logrando así el propósito de esta actividad, sobre la cual los habitantes de La Enea manifiestan que se ve hermoso el punto y agradecen a la cartera municipal por ello.

“Me parece muy buena acción, ya que se está embelleciendo la zona más concurrida de la avenida”, manifestó Daniel Cardona Chicué, edil de la comuna Tesorito.

Entretanto, el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano, indicó que “estamos estableciendo lirio enano como una estrategia de embellecimiento de nuestro barrio, que va acompañada de unas campañas educativas de toda la población y comerciantes”.

El trabajo pedagógico se realiza con el fin de que los comerciantes y los habitantes del barrio no depositen basuras en los separadores, estas basuras se deben sacar afuera de las casas y allí las recoge el carro recolector de Emas.

Esta siembra de ornato también se realizará en el separador del barrio La Sultana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad