ManizalesNaturaleza

Sembraron 110 árboles en Villa Kempis

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente continúa sus jornadas de siembras durante este 2022. La más reciente fue en el sector de Villa Kempis, en donde las plantaciones fueron realizadas en las laderas del espacio.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó: “continuamos nuestras jornadas de siembras e invitamos a la comunidad a que se una, dada la importancia de preservar el medioambiente para mitigar el cambio climático y así contribuir a la flora y la fauna”.

Allí se sembraron especies como palmicho, pino, romerón, siete cueros, camargo, botón de oro, guadua, chachafruto, drago, cedro montano, churimo, entre otras. La idea es promover la siembra de estas plantas nativas de la mano de los ciudadanos para que entiendan la importancia que cumplen al momento de generar sombra, canalizar vientos y enfriar ambientes. 

De igual forma, los árboles aumentan la fertilidad de los suelos, debido a que la cantidad de materia orgánica incrementa. Gracias a las raíces se disminuye la erosión que producen el agua y el viento, lo cual retiene la tierra y evita sucesos como, por ejemplo, deslizamientos.

La próxima siembra se realizará el próximo 12 de marzo en la Quebrada Olivares. Se plantarán 200 árboles.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad