ManizalesNaturaleza

Sembraron 100 árboles en predio del Ecoparque Los Yarumos que estaba invadido

La Secretaría de Medio Ambiente sembró ayer 100 árboles en un área del Ecoparque Los Yarumos. En la actividad participaron funcionarios del despacho municipal, en compañía de alumnas de primaria del colegio Eugenia Ravasco.

Se hizo en un predio que fue recuperado por las autoridades, debido a que era ocupado ilegalmente por una caballeriza que contaminaba el sector. De esta manera, se reactiva un lugar importante para el ecosistema de manizaleño mediante plantaciones que aportan beneficios a la tierra.

La actividad fue un complemento del Día sin Carro y Moto, jornada con la que se busca darle una mano al planeta. Una contribución a la naturaleza que se reforzó con esta actividad de la Secretaría que se repetirá mañana jueves, en este mismo lugar, solo que con el acompañamiento de alumnas de secundaria del Ravasco.

Cabe recordar que en el mismo punto fueron sembrados 300 árboles el pasado 12 de octubre, con motivo del cumpleaños 172 de Manizales, un regalo para el municipio cuyo objetivo fue impulsar la preservación de nuestros entornos naturales y fomentar la forestación en el territorio manizaleño.

La Alcaldía de Manizales se fijó la meta de 6 mil árboles sembrados en el 2021. A la fecha, ha plantado 12 mil.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad