ColombiaDeportes

Selección Colombia de Rafting participará en mundial en Francia

Conformada por 6 atletas santandereanos, la Selección Colombia de Rafting viajará este sábado a participar en el Campeonato Mundial que se realizará del 28 de junio al 3 de julio próximo en L Argentiere-La Bessee, al sur de Francia.

Durante las competencias, las 33 selecciones realizarán pruebas bajo tres modalidades: slalom, dawn river y sprint en las cuales se pondrán a prueba la resistencia, velocidad, control y trabajo en equipo de los competidores, retos que serán evaluados por tiempo y puntos.  

Antes de su viaje al continente europeo, la delegación colombiana conformada por Jorge García, William Delgado, Joan Chacón, Jonathan Muñoz, Daniel Villamil, Freddy Merchán y Alba Salazar,  visitó las instalaciones del Ministerio del Deporte, donde tuvieron la oportunidad de agradecerle a la viceministra, Lina Barrera, el apoyo recibido por la entidad para competir en este torneo.

«Le agradecemos infinitamente al ministerio por el apoyo que recibimos, sin su ayuda no podríamos cumplir el sueño de participar en este campeonato y de llevar los colores de Colombia a nivel internacional. Será una gran oportunidad, hemos trabajado duro para conseguir este cupo y estamos seguros de que haremos un buen papel en aguas francesas», afirmó Alba Salazar, miembro de la Selección Colombia de Rafting.

Para la conformación del equipo se reunieron los campeones y subcampeones que participaron en el último torneo nacional de rafting organizado en el Río Pato, en San Vicente del Caguán, en noviembre del 2019. El evento se denominado Remando por la Paz, una estrategia que permitió contar con la participación del equipo del Caguán conformado por colombianos en proceso reinserción.

«Como Ministerio del Deporte nos sentimos orgullosos de estos jóvenes que van a participar en el mundial, ellos han puesto todo el empeño y su talento para conseguir sus sueños. Les deseamos toda la suerte del mundo y sabemos que dejarán el nombre del país en alto», expresó Lina Barrera, viceministra del Deporte.

Es importante resaltar que la Selección colombiana cuenta con la aprobación e inscripción ante la WRF, Federación Mundial de Rafting, así como también cuenta con el aval de la Liga de Canotaje de Santander y la Federación de Canotaje de Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad