Seis proyectos de ordenanza debatirá en las extras la Asamblea de Caldas

Seis proyectos de ordenanza, tres que quedaron pendientes de las sesiones ordinarias y tres nuevos, ocuparán el centro del debate de la Asamblea de Caldas en el primer periodo de sesiones extras de este año.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, explicó que las tres iniciativas que ya se habían empezado a discutir y que siguen en trámite son la celebración del Día del Motociclista, una adición presupuestal por cerca de 11 mil millones de pesos para subsidios de vivienda y la fusión del Comité de Derechos Humanos con el Consejo de Paz.

Las otras tres iniciativas que debatirá la corporación son:

  • Un empréstito por 12 mil 500 millones de pesos para garantizar recursos por 20 mil millones de pesos para la adecuación de las centrales de sacrificio de Caldas, con el fin de cumplir con el Decreto 1500, que determina la nueva normatividad de estos lugares. “Esto permitirá tener mayor inocuidad en la venta de carne y que en un futuro se pueda exportar este
  • Una adición por cerca de 4 mil millones de pesos de cuotas partes de Cajanal en liquidación. Estos recursos son propios, por lo que irán a las secretarías de Deporte, Cultura e Infraestructura.
  • Solicitud de vigencias futuras para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Desarrollo. El objetivo es garantizar el cumplimiento de proyectos que necesitan dos vigencias fiscales.

El presidente de la Asamblea, Silvio Eduardo Arboleda, aseguró que la corporación que preside recorrerá algunas zonas del departamento durante estos 20 días de sesiones extras. “Vamos a visitar las cinco subregiones, haremos una sesión por cada municipio. La idea es ir a analizar con la comunidad y las autoridades municipales los temas y problemas que allí existan”, puntualizó el presidente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: duurzaam spelen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad