CaldasDeportes

Seis pesistas de Caldas clasificaron a Mundiales y Panamericanos

Los registros que obtuvieron los deportistas de Caldas en el chequeo nacional que se desarrolló en Cali el 7 y 8 de abril del presente año, les permitieron a estos pesistas del departamento clasificar a campeonatos mundiales y panamericanos de levantamiento de pesas. En el chequeo participaron 18 ligas deportivas de Colombia y 150 deportistas.

En cuanto a las mujeres: Dubaney Sinisterra clasificó al Campeonato Panamericano Sub 17 y al Mundial Sub 17; Ingrid Segura clasificó al Campeonato Mundial Sub 20, Campeonato Mundial Sub 17, Panamericano  Sub 17 y Panamericano Sub 15; y, por su parte, Erika Sinisterra logró su clasificación al Campeonato Mundial Sub 20 y al Panamericano Sub 20.

Los hombres que, gracias a sus registros en el chequeo nacional, clasificaron al Campeonato Mundial Sub 20 y Campeonato Panamericano Sub 20 son: Luis Miguel Quiñones y Harrison Hurtado.

Luis Miguel Quiñones, pesista de Caldas, agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas: «Quiero agradecerles a todos por el proceso que han llevado hasta ahora conmigo, por el apoyo infinito que he tenido en estos últimos días porque ahora estuve en un chequeo para clasificación al Mundial Juvenil en el cual quedé clasificado y me siento muy orgulloso».

Quiñones resaltó sus expectativas rumbo a Juegos Nacionales 2023: «Poco a poco voy mejorando mis marcas a medida de cada competencia, en el chequeo realicé 146 de arranque y 191 de envión, espero de acá al mundial poder hacer una mejor marca para poderme subir al podio. Muy agradecido con la Liga, con el profesor Duván y, para los Juegos Nacionales, me veo dando lo mejor por la Liga y el departamento», concluyó.

El Mundial Sub 17 se desarrollará en el mes de octubre del año 2020 en Arabia Saudita y el Sub 20 del 20 al 31 de mayo en Tashkent  Uzbekistán; el  Campeonato Panamericano Sub 17  tendrá lugar en Costa Rica  en el mes de julio de este año y el Panamericano Sub 20 se realizará en Manizales del 7 al 14 de junio del año 2020 y será clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/JPO1vR001LoKEoIxQMCDbX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad