Seis nuevos combos de maquinaria llegarán a reforzar la atención de las vías de Caldas

Caldas contará este año con 6 nuevos combos de maquinaria amarilla por un valor de 18 mil millones de pesos para atender los puntos críticos y realizar el mantenimiento a 2.000 kilómetros de vías departamentales y apoyar los 3.000 kilómetros de vías municipales.

La Asamblea de Caldas en su primer periodo de sesiones ordinarias aprobó la ordenanza 083 que da vía libre a un empréstito para la adquisición de 6 combos, porque los 9 con los que se cuenta en la actualidad tienen más de 10 años de uso y trabajan 25 días al mes. Además, ya superan las 15 mil horas de labores, tiempo estimado para que una máquina deba ser cambiada.

“Es un instrumento básico para atender y adecuar las vías terciarias o campesinas que tanto se requieren para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes rurales”, afirmó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

Cada uno de los 6 nuevos combos contará con retrocargador de llantas, motoniveladora, vibrocompactador, volquetas, cargadores y excavadora de orugas. En total serán 36 equipos que dejará está administración al departamento para facilitar el trabajo transversal a todos los sectores del desarrollo, expresó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

“Todos los trabajos que se adelantan con los combos de maquinaria entregan cercanía a las comunidades”, indicó.

El presidente de la Asamblea de Caldas, Hugo Fernando Moncada Cuervo, manifestó que los nuevos combos de maquinaria realizarán de manera más eficiente la atención de las vías, fundamentales no solo para transitar, sino para sacar los productos y llevar los fertilizantes a la zona rural.

El diputado Óscar Alonso Vargas aseguró que el departamento de Caldas tiene los recursos necesarios para pagar el préstamo, porque cuenta con excedentes de la Industria Licorera, Empocaldas, Inficaldas y la Chec para el financiamiento.

Finalmente, el acalde de Filadelfia, Germán Zuluaga, dijo que este proyecto llegará a los campesinos de la región que con mucha dificultad sacan los productos que cosechan a diario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad