ManizalesParoSeguridad

Seis jóvenes fueron trasladados este miércoles al CTP en Manizales

Este miércoles 9 de junio se realizaron nuevas jornadas de movilizaciones en Manizales dentro de la celebración del Paro Nacional y del estudiante caído. En la mañana se tuvieron dos puntos de movilización como lo fueron Parque del Agua y Villahermosa, las cuales llegaron al sector de Fundadores y Centro.

Estas movilizaciones se desarrollaron en total calma y con arengas y mensajes hacia el Gobierno Nacional. Con el paso de las horas, un grupo de manifestantes se movilizaron para el sector de la Avenida Kevin Ángel en la entrada al barrio Villahermosa, donde realizaron un cierre en ambos carriles y adicional a ello, realizaron actividades como canelazos.

Con el paso de los minutos, la Alcaldía de Manizales reportó que un grupo de manifestantes estaban atacando con piedras y papas bombas el CAI de Villahermosa y posteriormente se dio intervención del ESMAD. Por varias horas se tuvieron disturbios en este barrio de la ciudad por enfrentamientos entre algunos jóvenes y agentes del ESMAD.

La Policía Metropolitana de Manizales informó que a través del seguimiento al Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) logró la conducción de 6 personas al Centro Transitorio por Protección (CTP) según el Artículo 155 de la ley 1801 del 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así mismo se realizó el traslado de un menor al centro transitorio por protección para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía destacó «Exhortamos a los Manizaleños a continuar acatando las normas de convivencia y seguridad ciudadana con el fin de evitar alteraciones de orden público como las que se vienen presentando».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad