CoronavirusManizales

Seis docentes de Manizales dieron positivo para Coronavirus

En las últimas horas Educal advirtió que desafortunadamente algunos docentes de Manizales se han contagiado del Coronavirus. Seis docentes han dado positivo. «Si bien es cierto no hacen parte de la planta docente, están en las instituciones educativas cumpliendo otras tareas y ocho están a la espera de resultados de la prueba que se adelanta. Es un caso que se presentó en una institución educativa del barrio El Caribe», señaló Hernán Patiño Arias, fiscal, junta directiva EDUCAL.

Según Patiño, los contagios se han dado porque los educadores han dado algún tipo de actividad en la institución educativa que no corresponden a las labores de docentes como la distribución de mercados y plan de alimentación escolar.

«Nosotros aprovechamos para llamar la atención al departamento, ya que el municipio de Manizales adoptó la decisión de que no hay condiciones para que los municipios retornen a la actividad presencial. La situación es crítica en la ciudad y no se puede tomar a la ligera, debe haber las prevenciones y mantener el trabajo en casa por lo que resta del presente año electivo». puntualizó Patiño.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de las secretarías de Salud y de Educación de Manizales de estos casos positivos que afectan a seis docentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad