EducaciónManizales

Segundo proyecto U. de Caldas ganador de la Convocatoria 890 de Minciencias

La Universidad de Caldas cuenta con otro proyecto ganador en la Convocatoria 890 de Minciencias denominado “Prevalencia de factores de riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles en relación con calidad de vida, actividad física, conductas sedentarias, fuerza de agarre y composición corporal en estudiantes universitarios”.

Este proyecto busca determinar, medir y evaluar diferentes aspectos clave respecto a la adquisición de enfermedades crónicas de los estudiantes de la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, la Universidad Tecnológica del choco y el Instituto Tecnológico de Caldas en el municipio de Pensilvania.

El investigador principal del proyecto, Carlos Federico  Ayala Zuluaga, afirma que lo que se espera con el estudio no solo es determinar un perfil de los factores de riesgo, sino crear una línea base de investigación en torno a la actividad física y el sedentarismo, y su relación con diferentes enfermedades no transmisibles en estos departamentos, y específicamente en las institución objeto del proyecto.

Se espera seguir realizando sinergias entre las instituciones anteriormente mencionadas, abordando otras problemáticas relacionadas con estos contextos. Ayala agrega que actualmente se encuentran en la elaboración de otro proyecto, con lo cual se espera fortalecer los lazos investigativos entre las regiones.

Recordamos que los beneficiados de la Convocatoria 890 de Minciencias, en especial las instituciones, podrán fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, generando así nuevos productos basados en el conocimiento y promoviendo las competencias y habilidades en I+D+i de los estudiantes vinculados a los proyectos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad