Laboratorio Cívico de ciudad construye agendas ciudadanas

Por BC Noticias

Planeación Urbana, Movilidad, Transporte y Medio Ambiente fueron los temas que se abordaron en el Segundo Laboratorio Cívico de ciudad, iniciativa de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) que se convertirá en un insumo para construir propuestas ciudadanas sobre qué quiere el ciudadano del común para esta zona del país.

Este segundo encuentro contó con la participación de comunidad académica, arquitectos, ingenieros constructores y empresas de transporte de la ciudad.

Angie Katherine Mendieta Montoya, docente de Ciencia, Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM, indicó que “lo que se pretende con este ejercicio es la construcción de Agendas Ciudadanas que estarán alojadas en una plataforma web, en la cual los ciudadanos podrán interactuar y escoger las que más los benefician”.

Educación y Seguridad y Convivencia serán las temáticas de los próximos dos laboratorios cívicos que se llevarán a cabo en la UAM.

En un evento público, que se realizará el próximo 4 de octubre, se espera que los candidatos se comprometan con implementar las Agendas Ciudadanas en su Plan Municipal de Desarrollo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad