CoronavirusEconomíaManizales

«Segundo Día sin Iva en Manizales aumentaron las ventas en un 25%» Fenalco Caldas

La Alcaldía de Manizales visitó los establecimientos comerciales de la ciudad en el segundo día sin IVA. El alcalde Carlos Mario Marín, la secretaria de gobierno Patricia del Pilar Ruiz y el secretario de salud Carlos Humberto Orozco, verificaron los protocolos de bioseguridad de centros comerciales, y las medidas de autocuidado de los compradores.

Según cifras de Fenalco Caldas, hasta las 4:00 pm se movilizaron en los 5 centros comerciales y Homecenter, 24.500 personas. El 48% de las ventas fueron presenciales y el 52% virtual, comparado con un día normal de ventas, el 42% de los establecimientos comerciales vieron un incremento en sus ventas de un 50%. Las ventas aumentaron para el 25,8% de los establecimientos comerciales, 77% de los establecimientos comerciales tienen plataforma de comercio electrónico. En cuanto a la afluencia de clientes, el 51% de los establecimientos tuvieron menos afluencia que la primera jornada y el 77% afirma que esta jornada es buena para el comercio.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, aseguró que “Manizales y su cultura han sido impecables. El primer día sin IVA en nuestra ciudad hubo un comportamiento muy bueno. Cerca del 70% de personas ha reducido su flujo dentro de las ciudades, porque el llamado del Gobierno invitó a las personas a comprar por internet” y agregó que las compras en línea son una herramienta que nos permiten terminar de la mejor manera este día y activar la economía.

Para esta revisión Manizales contó con 499 policías disponibles, quienes realizaron cerca de 360 inspecciones. El tercer y último día sin IVA del año será el 19 de julio, para el que se espera promover aún más la venta por medios electrónicos y online

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad