Segundo caso de COVID-19 en Caldas es de Viterbo

En la noche de este jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de contagiados por COVID-19, donde se aseguró que el departamento de Caldas tenía dos casos, el primero ocurrió hace días en Manizales.

Después de validar las autoridades dicho reporte que generó confusión con el municipio de Caldas (Antioquia), se confirmó que se trataba de que ocurrió en el departamento de Caldas específicamente en el municipio de Viterbo.

El Secretario General de Caldas, Alberto Hoyos López, indicó que ayer el Instituto Nacional de Salud-INS- entregó el positivo de un nuevo caso de COVID-19 en el departamento, se trata de una colombiana que llegó de España al municipio de Viterbo hace algunos días. La paciente ya se tenía identificada y en aislamiento mientras se entregaba el diagnostico desde el INS.

El funcionario informó, además, que la mujer permanece aislada en su casa, sin síntomas graves y con todas las medidas de prevención. “En este momento estamos tomando algunas medidas adicionales, lo primero fue hacer todo el cerco epidemiológico, ya se tiene identificado con quiénes tuvo contacto la paciente, en qué lugares estuvo y otros datos relevantes para definir las acciones”, puntualizó.

El jefe de este despacho ratificó que el Gobierno Seccional mantiene las medidas de seguridad en todo el departamento, controlando el ingreso y salida de los ciudadanos y procurando el aislamiento social como principal medida.

Con el más reciente boletín, el país llegó a la cifra de 128 casos positivos.

Según el Ministerio “En ocasiones no se identifica la ubicación del paciente por protección de la persona”

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.